Mi vocación

¿Dónde queda la presuntuosidad de Pedro?

21.05.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

El intrépido Pedro y un tanto presuntuoso, antes de la pasión de Jesús dijo que estaba dispuesto a dar la vida por su maestro. Y ante el peligro lo niega tres veces. Y después de la resurrección de Jesús, cuando ha visto de lo que era capaz, ya no presume. Su debilidad le ha hecho reconocer que es capaz ante el miedo de negarlo por tres veces (Cfr. Jn 21,15-19).

Ahora ante la pregunta de Jesús: “Pedro me amas más que estos”, responde temeroso: “Sí, Señor tú sabes que te quiero”. Ya no se fía de él, sino que apela al conocimiento que Jesús tiene de él. El pobre apóstol queda un tanto entristecido por la triple pregunta de Jesús.

Y donde lo había negado tres veces ahora le hacen afirmar sobre el amor que tiene por el Mesías. Consciente de sus limitaciones puede apacentar el rebaño, conducir la barca de la Iglesia. Reconociendo sus deficiencias se podrá hacer cargo de las de sus hermanos en la fe.

También Jesús nos pregunta a cada uno de nosotros si lo amamos, y no fiados de nuestras propias fuerzas, sino con los dones del Espíritu Santo que recibimos en nuestro bautismo, podremos responder como Pedro: “Sí, Señor tú sabes que te quiero”. Y con esta confianza de amar al Señor, él nos manda a evangelizar a los de cerca o de lejos. Será él quien hable por nuestras palabras o por nuestros hechos. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 24 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930