Mi vocación

Los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz

18.05.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

LuzSan Agustín se preguntaba por qué el Señor propuso esta parábola del empleado defraudador (Lc 16,1-13). Con su astucia se buscaba un porvenir seguro después que su amo lo destituyese de su empleo. Lo alaba diciendo que los hijos de las tinieblas, es decir del fraude, de la mentira, son más listos que los hijos de la luz, es decir de los honrados, de los que van con la verdad por delante.

Jesús dice: “Haceos amigos con el dinero de la iniquidad”. Es un consejo que nos da para ganarnos con las riquezas un lugar en las moradas eternas, pensar en los demás. Hace más feliz dar que recibir. Esta parábola parece dicha para el tiempo actual en el cual el fraude y la mentira están a la orden del día. Y hay que ver como se las ingenian para hacerse con dinero, no importan los medios, la cuestión es tener y cuanto más mejor. Secuestros, extorsiones, explotación de campesinos, tráfico de personas, de órganos… Las víctimas del fraude, ¿dónde quedan? Allá ellos, que espabilen. Un mundo basado en estos hechos se hace invivible. La fraternidad queda anulada, es una palabra que no existe en el diccionario de los hijos de las tinieblas. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 19 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031