Mi vocación

Pablo VI y Oscar Romero canonizados

14.05.18 | 08:00. Archivado en Santos

Pablo VI y Mons RomeroNoble coincidencia, dos personajes que en diferentes ambientes sacaron de quicio a dos dictaduras. Pablo VI con la de Francisco Franco y Oscar Romero al gobierno represivo del Salvador.

Pablo VI, el papa del Concilio Vaticano II, de la encíclica “Populorum Progressio”, de la exhortación Apostólica "Evangeli Nuntiandi", entre muchos de sus escritos y alocuciones y Monseñor Oscar Romero, el defensor de los campesinos, de los pobres del Salvador, van a ser canonizados el mismo día. Sabemos de la simpatía mutua que se dispensaban los dos eclesiásticos. Juan Bautista Montini había sido profesor de Romero en Roma y fue quien promovió a Monseñor Romero a obispo. “Pablo VI fue el gran maestro de Romero, quien siempre lo entendió y apoyó”, dice el cardenal Rosa Chávez.

Pablo VI intervino en varias ocasiones en contra de las ejecuciones de españoles que no comulgaban con las ideas del Caudillo. Éste último en muchas ocasiones se lamentaba de que el Papa estaba mal informado. Más pronto, yo diría, lo contrario y por ello clamó en favor de la vida, pero no sirvió.

Que el ejemplo de estos dos santos sirva para que haya siempre justicia y los pueblos no vuelvan a verse envueltos en semejantes circunstancias. ¿Será posible? Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 16 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031