Mi vocación

Atrévete

11.05.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

Amigos“Atrévete a buscar que es aquello con lo que Dios te sueña…”, esta frase es de un profesor de religión, Jesús Barroso, al que no tengo el gusto de conocer pero sí que su reflexión ahora me ayuda personalmente e invita a ir más allá, a vivir la aventura de dejarnos sorprender por Dios y andar nuestros pasos en el camino de esta vida, desde lo que nos va mostrando cuando somos capaces de escucharle, de salir de nosotros mismos, de tener otra mirada más profunda que penetre en la hondura de nuestro ser. Aquello que nos llena, que de verdad nos hace vibrar en nuestro interior, sin duda, que no se trata de lo superficial, sino más bien de lo que nos da empuje y fuerza y es ahí donde está lo verdadero y más preciado que podemos tener, nuestra capacidad de amar, de entrega, de compartir con otros y recibir de otros.

“...Sin embargo, si pudiese retroceder diez años me daría un consejo: atrévete a buscar que es aquello con lo que Dios te sueña. Atrévete tú también a buscarlo, porque una vida vivida en clave vocacional desde lo que Dios quiere para ti, es una vida mejor, con mayor plenitud y sentido. Me diría: nunca olvides que es importante dejarse sorprender por Dios y por la vida, que uno no lo puede tener todo planeado y controlado siempre.” (Jesús Barroso)

https://pastoralsj.org/ser/1855-apostar-por-lo-que-te-hace-vibrar-por-dentro

Ahora me hace pensar en una conversación reciente con varias amigas vía wahtsapp, en la que una intentaba buscar un día para encontrarnos, ya que hace tiempo que no lo hacemos y parecía una odisea, porque fácilmente miramos agendas y constatamos la dificultad por encontrar una fecha que convenga a todas… casi que la de la iniciativa se daba por vencida, incluso otra ya se sintió agobiada, etc.… y al final un comentario hizo reaccionar en la buena dirección: “Solo os pido pasar un día todas juntas”. Esa frase consiguió tocar de alguna manera a las personas consiguiendo fijar una fecha para encontrarse y compartir. Es cierto que a veces no todo se hace tan fácil pero sí que me ayudaron esas palabras, porque su iniciativa, el atreverse a hacer algo con otros, buscaba la gratuidad del tiempo compartido, de que aunque tardemos en encontrarnos, los lazos del corazón continúan, de darnos un abrazo, mirarnos, hablar de nuestras vidas.

“Solo os pido….¿qué me pide Dios hoy en mi vida?”, ¿Tendré que mirar la agenda para ver cuándo puedo o quiero? ¡Atrevámoslo a buscarlo, a dejarnos encontrar por Él! Texto: Hna. Ana Pérez.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 27 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031