Mi vocación

He oído el clamor de mi pueblo

07.05.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

Tender la manoEn general se pasa el día ordenando y mandando a los otros. Un tal personaje no acostumbra a caer bien. Yahvé también suele ordenar al pueblo que acaba de rescatar de la opresión del Faraón rey de Egipto, manda y ordena, pero de forma muy distinta a la del Faraón. Su intención no es aprovecharse del pueblo que él se ha escogido sino todo lo contrario, les da leyes para que sean un pueblo libre, sin opresión.

Esto mismo quiere el Señor para cada uno de nosotros: que seamos libres para escoger el bien sin que nadie nos obligue a ello fuera del amor. Sí, amor a Dios y amor a los demás, a aquellos que están cerca y a los que están lejos, pero especialmente a aquellos que tienen mayor necesidad. Y de estos hay muchos, sólo es necesario que andemos por las calles de nuestros pueblos o ciudades con los ojos y los oídos bien abiertos y ser capaces de tender una mano a aquellos que necesitan ayuda, como hizo Yahvé: “He oído el clamor de mi pueblo” (Ex 3,7).

De la misma forma que Dios manda a Moisés a socorrer el pueblo hebreo nos pide que nosotros hagamos otro tanto. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 15 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031