Mi vocación

Clamor de un pobre desgraciado

27.04.18 | 08:00. Archivado en Oración

salmo-129El salmo 129 es uno de los siete que la Iglesia propone como salmos de penitencia. El salmista se siente abrumado ante el peso de sus pecados. Su única salvación es el Señor que es clemente y misericordioso. Sabe que si Dios no tiene piedad de él está completamente perdido. Por su propia fuerza no es capaz de salir del atolladero en que se encuentra, “si llevas cuenta de los delitos, ¿quien podrá resistir?” (v 3). Pero Dios viene en su ayuda para sacarle del abismo del pecado porque “del Señor procede el perdón (Cfr. v 7).

Es bien gráfica la comparación que hace de su situación con la del centinela nocturno que espera la llegada del alba para que le releven de su servicio (Cfr. v 6). Pero la parte que llama más la atención es la plena confianza de este autor: “Porque del Señor viene la misericordia…” Y por este último versículo, este salmo se reza en la fiesta de Navidad, pues ciertamente es por la encarnación y nacimiento de Jesús que nos ha llegado la redención.

Personalmente podemos encontrarnos muchas veces como este salmista: Angustiados por el peso de nuestras faltas, por situaciones ambientales... en estas ocasiones acudamos a recitar el salmo 129 pausadamente, meditando cada versículo para que nos vayamos penetrando de esta confianza que jamás debemos perder ante nuestras debilidades y fallos. Como dice San Juan: “Dios es más grande que nuestro pecado”. Él espera un gesto de confianza, una súplica confiada en su misericordia para perdonarnos. Dios es el Padre pródigo que siempre espera a su hijo que se fue lejos de su casa; pensaba que la felicidad se encontraba en la diversión hasta que se percató que en ningún lugar se estaba mejor que en la casa de su padre, aunque fuera como el último de los jornaleros. Texto: María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 16 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031