Mi vocación

El bautizo del eunuco

25.04.18 | 08:00. Archivado en Fe

FelipeEl episodio del bautismo del eunuco etíope, Hechos 8,26-40, es una auténtica narración del camino catequético del bautismo. Este extranjero lee la Escritura pero no entiende. Felipe, el catequista, le explica a partir de la lectura que hace este extranjero y de las preguntas que le hace. Esta narración de los Hechos, encierra los pasos de una persona que desea bautizarse:

Primero: Pide que le aclaren sus dudas. Ha oído hablar de la religión católica pero tiene muchas dudas.
Segundo: Después de ser esclarecido y catequizado sobre la vida de Jesús está abierto a la fe.
Tercero: El eunuco ve agua y pide el bautismo. En todo camino catecumenal, siempre es el catecúmeno quien pide ser bautizado. En el bautizo de los infantes son los padres y padrinos que piden el bautismo.

Al salir del agua, Felipe desaparece ya no está a su lado el catequista. Una vez bautizado el eunuco sigue su camino. Como cualquier catecúmeno. Su vida externamente no cambia. Sin embargo interiormente hay algo que ha cambiado profundamente. Recibir la gracia del bautismo llena de alegría. Desde aquel momento existirán para él gozos y contratiempos como en toda vida humana, pero los vivirá con otra dimensión. Sabe que su vida tiene un peso de eternidad. Esta es la serenidad que tenían los mártires, Cristo estaba con ellos y les daba la gracia de afrontar los sufrimientos. Texto: María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 18 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031