Mi vocación

¿De qué sirve recitar mi alianza?

18.04.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

Buen-juicioDios convoca a juicio al pueblo de Israel. Éste muy seguro de que con sus sacrificios ofrecidos al Señor ya está salvo, anda muy equivocado. “El Dios de los dioses, el Señor, habla: convoca la tierra de oriente a occidente. Desde Sión la hermosa, Dios resplandece: viene nuestro Dios, y no callará” (v 1-3). “Dios en persona va a juzgar” (V 6). Es decir, no va a enviar a un subalterno, no, es él mismo que convoca y preside el juicio. Ante él, ¿quien podrá excusarse?

“No te reprocho tus sacrificios, pues siempre están tus holocaustos ante mi” (8). Pero en realidad Dios no tiene hambre y si tuviera él es el dueño de todo lo creado. “Las fieras de la selva son mías, y hay miles de bestias en mis montes. Conozco todos los pájaros del cielo, tengo a mano cuanto agita en los campos” (v 11).

Llegados a este punto, donde el juez ha puesto delante de los ojos los errores de su acusado, le invita a cumplir los votos hechos al Altísimo (cfr. v 14). A continuación Yahvé vuelve a remeter contra el acusado sacándole a relucir otras faltas: “Cuando ves un ladrón, corres con él, te mezclas con los adúlteros; sueltas tu lengua para el mal, tu boca urde el engaño contra tu hermano, deshonras al hijo de tu madre” (v 19 y 20). Y continua “Eso haces, ¿y me voy a callar?, ¿crees que soy como tú? Te acusaré, te lo echaré en cara” (v 20 y 21).

Sigue un toque de atención: “Atención, a los que olvidáis a Dios, no sea que os destroce sin remedio” (v 22). Ahí queda bien determinado el fin de los malvados. Termina el salmo con una promesa para el justo: “Al que sigue el buen camino le haré ver la salvación de Dios” (v 23).

El salmo es como un examen de conciencia; es lo que narra el Deuteronomio en su capítulo 30: Pongo ante ti el bien y el mal. Vale la pena de consultar esta página en sus versículos 11-15. Texto: Texto: Hna. María Nuria Gaza
.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728