Mi vocación

De pie

13.04.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

Lavar los piesDe pie es la actitud de servicio. Esta es la actitud de Jesús siempre dispuesto a prestar servicio e incluso a adelantarse sin que se lo pidan. Y en el evangelio leemos como pone algunos ejemplos como la del dueño que se pone a servir a sus siervos.

En el momento tan importante de la Última Cena Jesús se levanta de la mesa, se ciñe una toalla y se pone a lavar los pies a sus apóstoles. Lavar los pies en aquella época era un servicio que realizaban los esclavos. Jesús se pone en el rango de los más humildes servidores. Lo hace en plena conciencia y reclama la atención de los suyos del acto que acaba de realizar: “¿Entendéis lo que acabo de hacer? Vosotros me llamáis Maestro y Señor y tenéis razón porque lo soy. Pues sí yo, el Maestro y Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros” (Jn 13,12-13).

Así que la actitud de servicio, estar de pie, tiene que ser la tónica de los discípulos de Jesús. La comodidad no tiene cabida. Estar de pie, prontos a prestar servicio al que lo necesita, y no esperar que pidan ayuda, mejor adelantarse a la petición. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 12 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31