Mi vocación

Llevar el peso

11.04.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

Jesús a nuestro ladoEl 25 de marzo, día de la Anunciación, se celebra la Jornada por la vida. María después de recibir el anuncio de que iba a ser la madre del Mesías corre presurosa a visitar a su prima Isabel, sin pensar en ella misma, ni en las dificultades del desplazamiento. Lleva ya en su seno su hijo.

Como todos hemos sido llevados en el seno de nuestras madres durante meses. ¡Qué gran misterio! Como reza el salmo 138: “Señor, tú has creado mis entrañas, me has tejido en el seno materno. Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente”. El cardenal Juan José Omella nos invita a recibir con amor y confianza el don de la vida. Una vida que nos viene regalada.

Todas las que son madres y las que no lo han sido, estamos invitados a llevar las cargas de los demás especialmente cuando vemos que el peso es superior a las fuerzas del otro. A semejanza de Jesús que cargó con nuestros dolores. Es una forma de inclinarse hacia el prójimo para ofrecer lo que nosotros tenemos, es un compartir lo que Dios nos ha regalado y que no tenemos que guardar para sí.

En ciertos momentos, este llevar el peso de los demás puede ser muy duro y puede que nos lamentemos como hizo Moisés en el desierto: “Moisés se quejó al Señor diciendo: ¿Por qué me tratas mal a mí que soy tu siervo? ¿Qué tienes contra mí que me has hecho cargar con este pueblo? ¿Acaso soy yo su padre o su madre que me pides que lo lleve en brazos como una nodriza?” (Nm 11,11-12). Pero en realidad el Señor no nos pide hacer lo que está por encima de nuestras posibilidades. Él camina a nuestro lado, es el buen samaritano. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 9 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31