Mi vocación

¿Y si no hubiera cielo?

04.04.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

CieloEn un barrio periférico de Barcelona una religiosa se desvivía para que aquellas familias, todas emigrantes, después de los años setenta, pudieran salir adelante, que sus hijos tuvieran una mejor educación que la de sus padres, y que las mujeres en vez de estar charlando en la puerta de sus casas hicieran algo más positivo.
Se organizó una guardería, una escuela de costura para las mujeres, un taller de cocina, y atención para las personas mayores. Las antiguas alumnas de varios colegios las visitaban, lo mismo que a los enfermos.

Había en el mismo barrio un señor que no era creyente, pero de aquellos que yo digo que cuando lleguen a la otra vida les recibirá el Padre con toda solemnidad. Este hombre tenía un pequeño taller de monturas para gafas. En muchas ocasiones hacia encargos con su camioneta para la hermana; un día él dijo a la joven religiosa: “Hermana usted se cansa con todos los problemas del barrio y en muchas ocasiones ni se lo agradecen, ¿y si después de esta vida, no hubiera cielo?”. A lo que la religiosa contestó: “Haría lo mismo”.

Uno no hace las cosas pensando en la recompensa, pues si lo hacemos por ésta ya hemos recibido el premio. Pero como esta religiosa estaba convencida de las palabras de Jesús: “lo que hicierais a uno de estos pequeños a mi me lo hicisteis”, continuaba feliz haciendo lo posible para que los niños, los ancianos, los enfermos, tuvieran lo mejor en aquellos tiempos que no eran fáciles. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 18 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031