Mi vocación

El cuerpo de Jesús envuelto

30.03.18 | 08:00. Archivado en María

DescendimientoCon que amor no debió envolver María el cuerpo frágil de su hijo Jesús al nacer. Mi abuela no soportaba que presentaran al Niño Jesús semidesnudo, decía que la Virgen era una mujer cuidadosa y prevenida. Y seguro que al partir de Nazaret preparó todo lo necesario por si acontecía el nacimiento durante el empadronamiento en Belén.

Pero al estar Jesús condenado a muerte nada pudo hacer para cubrir el cuerpo desnudo de su Hijo condenado a morir en cruz. Seguro que fue un dolor añadido a tanto dolor. Sólo cuando lo descendieron de la cruz, un hombre piadoso, José de Arimatea, después de haber conseguido el cuerpo de Jesús lo envolvió en un lienzo de lino y lo colocó con la ayuda de Nicodemo en una tumba, propiedad suya, en la que no había sido enterrado nadie.

Estos dos hombres discípulos de Jesús, pero en secreto, son los que se atreven a dar la cara cuando los apóstoles, excepto Juan, muertos de miedo han desaparecido de la escena. María, su madre, de gran sensibilidad debió agradecer profundamente el gesto de estos dos discípulos, los únicos que rinden homenaje al cuerpo inerte del Maestro. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 27 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30