Mi vocación

Alegría en el cielo

28.03.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

MisericordiaDice el profeta Oseas: “¿Cómo podré dejarte Efraín? ¿Cómo podré abandonarte Israel?... ¡Mi corazón está conmovido, lleno de compasión por ti!” (11,8). Este profeta tiene una expresión impresionante sobre el corazón de Dios, ante la vista de los desastres de su pueblo, Dios cambia su cólera en perdón.Tiene compasión de este pueblo de dura cerviz. Su cólera es barrida de su presencia por el amor. Del fondo de su ser surge un fuerte aliento de misericordia. Pobre Efraín, ¿cómo voy a abandonarte? Su misericordia es más fuerte que su cólera.

Jesús ya lo proclamó en las bienaventuranzas: “Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia” (Ma 5,7). Mi actitud ante las ofensas que me han podido hacer, ¿no tendría que ser la que Dios tiene conmigo? Y las ofensas que me hayan podido ingerir no tienen punto de comparación con las que el hombre ofende a Dios. No podemos olvidar que habrá más alegría en el cielo por un pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse (Cr Lu 15,7). Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 21 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930