Mi vocación

Sin derecho a la palabra

26.03.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

CallarLibertad de expresión sí, pero no todos tienen este derecho. Hay infinidad de personas a los que les está prohibido expresarse. Entre estas está la gran parte de mujeres bajo el islam; es aquello: las mujeres a cuidar los hijos y a la cocina. Pero hay además muchos insignificantes que no se les permite expresar sus opiniones y menos reclamar sus derechos. Están sometidos, sólo tienen derecho a trabajar como esclavos en pleno siglo XXI.

Jesús no quiso a la gente muda ni él ante quien lo juzgaba calló: “¿Por qué me preguntas a mí? Pregunta a quienes me han escuchado y ellos digan de qué les hablaba” (Jn 18, 21), respondió al Sumo sacerdote que lo interrogaba. Por esta razón es significativo el milagro que realizó Jesús al devolver la palabra a un sordo mudo (Mc 7,32-37). Desde aquel momento fue un ciudadano con pleno derecho, le devolvió su dignidad al poder expresar sus opiniones. Hay que desterrar de nuestro vocabulario las expresiones: cállate, no me hables, de esto hablaremos en otra ocasión, etc. Nada de dar sólo la palabra a un grupo reducido, todos con igualdad de condiciones.

Saber escuchar es un deber cristiano que en muchas veces requiere mucha paciencia pero es una oportunidad de ayudar a crecer al otro. Ni tampoco pensemos que lo que podamos decir no tiene relevancia. Con las ideas de muchos se forma una opinión rica. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 25 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930