Mi vocación

Tú me has deseado

23.03.18 | 08:00. Archivado en Cuaresma

CruzJesús, como serpiente clavada en el mástil de la cruz, ¿de dónde te viene esta fuerza de amar incluso a los verdugos que te están clavando en la cruz y de los ladrones que clavados junto a ti te insultan? De continuar amando en el más cruel sufrimiento que te hace clamar: ¿por qué me has abandonado?, comenta el dominico Alain Riou.

La muerte nos horroriza, el sufrimiento, ciertamente, todavía más. ¿Cómo aceptar este sinsentido que nos revoluciona en nuestro interior y nos hace dudar del amor de Dios y de su bondad? ¿No podía hacer alguna cosa para ahorrar a su Hijo de este trance y también para ahorrar tanto sufrimiento como hay en el mundo? ¿Para qué vino al mundo para acabar de esta forma? Si la vida es un don, a menudo no es un regalo.

El solo apoyo que hace mantener sereno a Jesús ante la muerte es ponerse entre las manos del Padre: “No mi voluntad sino la tuya” (Lu 24,42). Nuestro Padre quiere que seamos sus hijos a pesar de las incoherencias de nuestra existencia. Hay una traducción en latín del canto de victoria de David que dice tú me has salvado porque tú me has deseado. Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 18 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031