Mi vocación

La grandeza de los humildes

16.03.18 | 08:00. Archivado en Santos

SAN-JUAN-MACIASHay santos que se distinguen por su gran elocuencia, por sus escritos, por obrar milagros en vida, otros se distinguen por su humildad. Entre éstos últimos encontramos Juan Macías. Un huérfano español que gana su vida haciendo de pastor para mantener a su hermana y con su mísero sueldo aún da limosna a los que son más pobres que él.

Más tarde emigra hacia el Nuevo Mundo. Es un emigrante como los que hoy llegan a nuestras tierras. Sobre las naves que atraviesan el océano hay gente muy diversa: soldados que van a conquistar tierras en busca de gloria, otros tienen sed de oro, misioneros que van a evangelizar, comerciantes y aventuremos con ansias de hacer fortuna, pobres de solemnidad con esperanza de encontrar mejor suerte que la que han dejado. A éstos últimos hoy llamaríamos emigrantes y Juan Macías era uno de ellos.

Experimentó lo que significa el desarraigo, el salto hacia lo desconocido. Pero lo que lo hace significante es que vivió esta situación como un santo. La vida de santidad y amor a los pobres la vivió en su patria y la continuó viviendo en la tierra que le acogía. Entró en la Orden de Predicadores en Lima donde convivió con San Martín de Porres. Mostró con su caridad hacia los pobres indígenas el verdadero rostro de de Dios: El Padre que nos hace hermanos no hace distinción de color o clase social. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 19 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031