Mi vocación

Inconscientes

02.03.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

ZebedeosEl evangelio de San Mateo, (20,17–21) narra que mientras subían a Jerusalén, Jesús dice a sus apóstoles: “Estamos subiendo a Jerusalén y el Hijo del Hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los letrados, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen, y al tercer día resucitará”.

Ante este anuncio tan dramático cualquiera no se siente consternado, pero he aquí que parece que esto no afecta a alguno de sus oyentes, y la madre de los Zebedeos, se presenta a Jesús haciéndole la petición de que sus hijos, Juan y Santiago, se sienten en su reino uno a la derecha y otro a la izquierda. La búsqueda de influencias no es cosa de hoy.

Además estos dos apóstoles se sienten capaces de afrontar cualquier situación ya que a la pregunta de Jesús: “¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber?". Ellos responden: “Si podemos”. ¡Vaya arrogancia esta!

¿Son arrogantes o inconscientes? No es de extrañar que los otros se indignaran ante esta petición. Pero antes de censurar a los otros pensemos en censurarnos a nosotros mismos. ¿Cuántas veces nosotros no nos sentimos superhombres capaces de comernos el mundo con nuestras propias fuerzas? ¿Dónde queda nuestra confianza en la ayuda de Dios? De nuevo olvidamos lo que nos dice Jesús: “Sin mí no podéis hacer nada”, o lo que dice San Pablo: “Todo lo puedo en aquel que me conforta”. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930