Mi vocación

Visita a una cárcel

28.02.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

BOLIVIA-POPE-VISITHe leído el libro de Andrea Tornielli, “Viatge”, en el que narra los viajes del Papa Francisco con mucho detalle. En su visita a Bolivia cuenta la que realizó a la cárcel de Palmosola en Santa Cruz. Su lectura me hizo recordar que en mi estancia en esta ciudad, una hermana me dijo: “¿Quiere venir a visitar mis amigos?”. Allí me encontré con lo que nunca me hubiera imaginado: una autentica ciudad de 5.000 personas encarceladas. Familias enteras, hombres mujeres y niños. La hermana Inés era allí famosa. Todos acudían a ella: “Hermanita mire, tengo rasquiña (sarna) y no me deja descansar. ¿No me podría dar algo para que me alivie?”. Y la buena religiosa le da dinero para que compre un ungüento. Y así todo lo largo de la visita; un sinfín de peticiones. Entre petición y petición la hermana me comentó: “Muchos me engañan, ¡pobres!”.

Fuimos penetrando en el interior de la cárcel en los que había una serie de compartimentos pequeñísimos donde vivía cada familia. ¿Cómo podían descansar en aquellas condiciones, con el calor sofocante de Santa Cruz y con el agravante de una sola ducha para un número desbordante de usuarios? Había un taller de carpintería y la hermana en cuestión les encargó unas mesitas de noche para las habitaciones de los misioneros que estaban de paso en su comunidad. Una forma de que estas gentes tuvieran unos ingresos. Al terminar la visita salí con el corazón encogido de comprobar tanta miseria. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930