Mi vocación

Día de reposo

26.02.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

Creación“El séptimo día es de reposo consagrado a tu Dios. No hagas trabajo alguno en este día, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que viva contigo porque el Señor hizo en seis días el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el día séptimo” (Ex 20, 10-11).

Dios en este pasaje nos pide de obrar como él obró, pero no de obrar como creadores, sino para parecernos a él que el séptimo día descansó. Mandato excelente para los holgazanes, pero alerta los otros seis días de la semana Dios creó, que es una forma inimitable de trabajar. Actualmente hay muchos que este mandamiento les parece irrisible y sus jornaleros no tienen un día de descanso. Su idea es producir y producir. Es aquello de la antigua película de Charlie Chaplin, “Los tiempos modernos”. También hay cristianos que tienen esto mismo metido en la cabeza y cuando no somos capaces de producir somos descartados, somos inservibles.

El trabajo dignifica pero hay que ponerle un límite. Todos los extremos son malos: Actividad desenfrenada y vagancia. Hay que saber encontrar una razón a la producción. Hacer como el Creador que puso un límite a su acción. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 20 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930