Mi vocación

Hacer el avestruz

19.02.18 | 08:00. Archivado en Cuaresma

avestruz esconde cabeza sueloEl padre Matthieu Palayret, dominico del convento de Lyon, cuenta que Jonás hace como el avestruz, duerme profundamente al fondo de la bodega del barco que le lleva lejos de Nínive, para no hacer lo que Dios le está pidiendo. El avestruz esconde la cabeza bajo tierra para no ver el peligro, Jonás duerme profundamente y así olvida lo que Dios le pide. Una gran tempestad se levanta y la tripulación le despierta: “¿Qué haces durmiendo? Levántate y ruega a tu dios para que nos libre de esta tempestad” (Jon 1,6). Lejos del mar en furia, hay otras tempestades más terribles todavía que las que nos relata el libro de Jonás.

¿Y yo, en estos cuarenta días de cuaresma que se me ofrecen para impedir esta huida de las furias cotidianas, qué hago? ¿En qué punto estoy de mi camino cristiano?, ¿para qué huir, para qué engañarme a mí mismo? Debo afrontar mi realidad mis miedos, mis debilidades, que hacen mi vida sombría, tengo que afrontarlas y poner remedio no con mis propias fuerzas sino contando con la ayuda de Dios que entregó a su Hijo único para que mi vida sea feliz, porque él vino al mundo para rescatarme de todas mis deficiencias. “Sin mí no podéis nada”, dice Jesús, pero como dice San Pablo todo lo puedo en aquél que me conforta. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 17 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31