Mi vocación

“Perdona nuestras ofensas”

16.02.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

perdonar“Perdona nuestras ofensas”. A menudo repetimos estas palabras en la oración del Padre Nuestro, y si no es así, son palabras que en muchas ocasiones esperamos, y esperamos que el otro perdone nuestras faltas, es decir, nuestros fallos, errores, equivocaciones… conscientes e inconscientes, por supuesto.

Estaba leyendo el libro de Marco Pozza, sobre unas conversaciones con el papa Francisco, y son muchas cosas las que me han hecho pensar y rezar. Una de ellas es esta frase que, como he dicho, repetimos y deseamos sea así. Perdonar… es amar, éste es el resumen, a mi parecer, de lo que verdaderamente significa la palabra perdón. Si amo, si, sé amar y si he experimentado alguna vez el amor, necesariamente sé perdonar. La experiencia de amar te lleva al perdón, y aprendemos a perdonar desde el amor y siempre y cuando hemos tenido experiencia de sentirnos perdonados, amados.

Con todo ello no quiero decir que sea fácil perdonar… ¡claro que no! Pero para conseguirlo he de haber sentido alguna vez que me han perdonado. Jesús enseñó que es posible perdonar, Él lo hacía; como dice el papa Francisco en este libro, “Jesús perdonaba a los pecadores, porque comía con ellos, y curaba y se relacionaba con los leprosos. Él perdonaba a todos, y ellos (doctores de la ley) no lo entendían, porque se sentían tan justos que no podían disfrutar de aquella experiencia tan hermosa.” Sin duda es una experiencia necesaria para sentirnos amados por el otro y amar al otro desde lo más profundo de nuestro ser. Como bien he dicho antes, perdonar es un rasgo importante de saber amar y la experiencia de la reconciliación es esa de la que habla el papa Francisco, como algo hermoso, no lo olvidemos. Texto: Hna. Conchi García.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930