Mi vocación

Lo que falta a la pasión de Cristo

14.02.18 | 08:00. Archivado en Cuaresma

miercolesCenizaYa iniciamos el tiempo de Cuaresma. Hay una frase de San Pablo a los colosenses que podría iluminar nuestro camino hacia la Pascua: “Completo en mi cuerpo lo que falta de los sufrimientos de Cristo” (1,24). ¿Es que la pasión de Cristo no fue suficiente por si sola para salvarnos? Ciertamente no faltó nada para salvar a todos los hombres; con todo según Santo Tomás para que los méritos de la pasión se nos apliquen debemos cooperar por nuestra parte soportando por ejemplo con paciencia los mil padecimientos de la vida, sin quejarnos, soportando aquella persona cargante que a cada momento viene a interrumpirnos en nuestro trabajo, cuando perdonamos de corazón a quien nos ha hecho daño, cuando sufrimos sin quejarnos de nuestras dolencias, etc. En estos casos los padecimientos de Cristo no habrán sucedido en vano. De esta forma todos aportamos nuestro pequeño granito de arena al cuerpo de Cristo que es la Iglesia, o quizás con el martirio, ya tenemos demasiados casos de estos en la actualidad. De una forma u otra cada cristiano tiene que encontrar su modo de subir al calvario junto con Cristo para poder también resucitar con Él. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 22 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031