Mi vocación

Una conversión admirable

12.02.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

Romper las cadenasPablo y Silas están en la cárcel junto a otros presos. Pablo y Silas se ponen a orar himnos a Dios y de repente con gran estruendo las puertas de la cárcel se abren y a todos los presos se les sueltan las cadenas. El carcelero al ver lo ocurrido desenfunda su espada para suicidarse pensando que los presos han huido. Pablo con fuerte voz grita: “No te hagas daño, todos estamos aquí”. El carcelero pide una luz y se echa a los pies de Pablo y Silas y pregunta: “¿Señores que tengo que hacer para ser salvo?” Ellos le contestan: “Cree en el Señor Jesús y serás salvo tú y tu familia”.

Hablaron del mensaje del Señor a él y a todos los de su casa. El carcelero les lavó las heridas y él y toda su familia fueron bautizados. Los llevó a su casa y les dio de comer. El carcelero y su familia estaban muy contentos por haber creído en Dios. La celebración de un sacramento es motivo de fiesta y la comida símbolo de la fraternidad. Y lavar heridas por parte del carcelero, símbolo de caridad hacia los evangelizadores. Cosa que tenemos que tener en cuenta y ser agradecidos con los guías de nuestra fe.

Lo que llama la atención en este relato es la dimensión comunitaria, no es una sola persona la que predica sino dos y su mensaje conduce a la Iglesia toda una familia. Y algo que llama la atención al inicio del relato, Pablo no hace un discurso piadoso solamente quiere evitar un suicidio: “No te hagas daño”. Y un hombre que pasa del temor a la alegría de la fe. Un hecho a tener en cuenta cuando nos relacionamos con personas no creyentes. Buscar el momento propicio para iniciar una evangelización. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 10 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31