Mi vocación

Las pasiones

07.02.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

PasionesEl cardenal Tomás Spidlík decía que lo que en la vida se repite a menudo pasa a ser costumbre. La costumbre después, como suele decirse se convierte en camisa de hierro. La costumbre en el bien es virtud y nos hace perseverar en la senda de la perfección. La costumbre en el mal es pasión en el mal sentido de la palabra. También ella nos hace perseverar, es una inclinación al mal, por lo que esclaviza nuestras facultades creadas para tender al bien.

Es cierto que es muy difícil ayudar a quien es esclavo de una fuerte pasión. Las experiencias de la vida cotidiana no son alentadoras. Con frecuencia nos encogemos de hombros diciendo: “¿Qué podemos hace con él? Es un alcohólico, es un colérico, es un vicioso”. Es lo que dice Pablo: “No hago lo que quiero. Sino que hago lo que no quiero. ¡Desdichado de mí! ¿Quién me librará del poder de la muerte que está en mi cuerpo? Solamente Dios a quien doy gracias por medio de nuestro Señor Jesucristo (Ro 7, 24-25).

Así que nunca podemos decir con este no hay nada que hacer. Lo que no puede el hombre lo puede Dios. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 15 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031