Mi vocación

El grave error de David

05.02.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

Rey DavidEl reino de David estaba amenazado siempre por los pueblos vecinos. El rey quiere saber con cuantos hombres de guerra cuenta para poder enfrentarse con ellos y ordena un censo. Con esta medida, David piensa de una forma humana y no tiene en cuenta que el Señor ha estado a su lado para defenderle a él y a su pueblo en los momentos de dificultad.

Una vez realizado el recuento, David se percata del gran error cometido: “He cometido un grave error”. Y ahí mismo aparece el profeta que le anuncia la propuesta del castigo del Señor a su pecado: “Tres años de hambre en tu territorio, tres, meses huyendo perseguido por tu enemigo, o tres días de peste”. Ante esta difícil elección, el rey prefiere caer en manos de Dios, que es compasivo que caer en manos de los hombres. Hay que reconocer que David a pesar de sus errores es un hombre humilde que sabe reconocer sus equivocaciones, es por ello que Dios ama a David.

Este fragmento del segundo libro de Samuel (24, 2-17) nos interpela: ¿Contamos más con nuestras propias fuerzas que con la ayuda de Dios?, ¿sabemos reconocer nuestros errores? No olvidemos que el Señor ensalza a los humildes y los orgullosos los despide vacíos. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031