Mi vocación

Libertad de la ley

31.01.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

AmorLa ley dada por Yahvé a Moisés en el Sinaí no era una camisa de fuerza para los israelitas sino mejor, una guía. Pero cuando vino Jesús la perfeccionó con la ley del amor. Su ley era: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado” (Jn 13,34), lo dijo antes de entregar su vida. Ya anteriormente había dicho: “No penséis que he venido a anular la ley y los profetas; no he venido a anularla sino a darle pleno cumplimiento” (Ma 5,17).

San Pablo, el celoso fariseo dice a los filipenses: “En cuanto a la interpretación de la ley judía, pertenecí al partido de los fariseos y era tan fanático que perseguía a la iglesia; y en cuanto al cumplimiento de la ley, nadie tuvo nada que reprocharme. Pero todo esto, que antes era muy valioso para mí, ahora, a causa de Cristo lo tengo por algo sin valor… Por causa de Cristo lo he perdido todo, y todo lo considero basura a cambio de ganarlo a él y encontrarme unido a él; no por una justicia propia basada en la obediencia a la ley, sino por la fe en Cristo, por el cual Dios me hace justo” (cfr Fi 3, 6-9).

Y el evangelio de Juan en su capítulo 1,17 nos dice: “La ley nos fue dada por Moisés, la Gracia y la verdad por medio de Jesucristo”. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 16 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930