Mi vocación

Seguir a Cristo

29.01.18 | 08:00. Archivado en Santos

SeguirPablo sube a Jerusalén para ser arrestado a imitación de Jesús (Hechos 21,23), para cumplir su gran deseo de sufrir en su carne lo que falta a la pasión de Cristo. ¿Podemos decir nosotros lo mismo, o cuando husmeamos el sufrimiento intentamos escabullir el bulto? ¿Somos capaces de seguir al Maestro llevando la cruz a cuestas?

No nos es necesario recurrir al martirologio de la antigüedad para cerciorarnos del gran número de mártires. En la actualidad existen también muchos cristianos perseguidos a causa de su fe en Jesús. No los olvidemos ante el Señor. Su martirio continúa construyendo la Iglesia como la de antaño la construyeron tantos cristianos dispuestos a entregar su vida por la causa del evangelio.

El buen cristiano está dispuesto a seguir a Jesús con su cruz a cuestas y si no tiene una muerte cruenta sí que al menos todo lo que tiene que sufrir en su vida es una participación a los sufrimientos de Cristo Jesús, a morir en algún sentido a sí mismo para que la resurrección pase también por su vida. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 18 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Febrero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728