Mi vocación

El ardor misionero

26.01.18 | 08:00. Archivado en Santos

LlamaEl fogoso perseguidor de los cristianos, San Pablo, se convirtió en el camino de Damasco en el gran predicador del cristianismo. ¡Qué ardor el de este nuevo convertido!

La rutina en la que estamos instalados muchos cristianos queda borrada ante un tal vigor y nos sentimos incapaces de hacer otro tanto. Aquejados de una lasitud, no tenemos el coraje de anunciar la Palabra de Dios en nuestro entorno, especialmente cuando sabemos que no son partidarios de escucharla. Aquello de anunciar a tiempo y a destiempo de San Pablo a Timoteo nos parece desproporcionado.

Dios que nos habita, nos da su Espíritu y hace de nosotros su templo. Por la oración, el servicio al prójimo, el anuncio de la Palabra a los que nos rodean nos ayuda a conservar esta llama del ardor misionero, sin temor de que los que están junto a nosotros sean indiferentes. Pero a muchos, como los discípulos de Emmaus que escuchando a Jesús explicando las Escrituras su corazón ardía y su vida cambió, de tristes y descorazonados pasaron a ser anunciadores de su resurrección, les puede ocurrir otro tanto. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 20 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031