Mi vocación

Permanecer en la casa de mi Padre

12.01.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

Perdido en el temploComo piadosos judíos, José y María, bajaron a Jerusalén por la fiesta de la Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años, fue también con ellos a la Ciudad Santa.
Pero he aquí que de regreso el jovencito Jesús se quedó en Jerusalén. Al darse cuenta sus padres de que su hijo no estaba entre los conocidos volvieron a Jerusalén. ¿Su hijo se había perdido, se había escapado? ¡Cuál no debía ser su angustia! Al cabo de tres días lo encuentran en el templo, sentado entre los maestros de la ley, escuchándoles y haciéndoles preguntas (Cfr. Lu 2,41- 52).

Es relevante que Lucas diga que Jesús estaba sentado entre los maestros; lo equipara a los doctores de la ley. Él es en realidad el mejor doctor de la ley. Al reclamo de su madre, ¿hijo por qué nos has hecho esto? Jesús responde: ¿Por qué me buscabais, no sabéis que debo preocuparme por las cosas de mi Padre?

Me pregunto, ¿considero la Iglesia como mi casa, la mejor casa donde puedo cobijarme, en mis momentos dolorosos, dar gracias por los beneficios que recibo, donde encuentro la gracia del perdón de mis pecados y me nutro con el cuerpo de Cristo? Es en la Iglesia que oro para que la paz se instaure en el mundo, donde puedo crecer en sabiduría y gracia a imitación de Jesús adolescente. No puedo avergonzarme jamás de considerarme hija de la Iglesia. Y me tengo que esforzar para ser una buena hija, para que otros deseen entrar a formar parte de esta gran familia. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 19 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031