Mi vocación

Una confidencia emocionante

27.12.17 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

dar-la-manoHace años en Rieti, Italia, al visitar los lugares franciscanos, tuvimos un diálogo con un apuesto joven que nos guió con interés en el lugar. Allí había una comunidad franciscana que se ocupaba de un grupo de drogadictos en recuperación. Era muy interesante escuchar a este hombre por el énfasis que ponía en lo que hacían con el grupo de muchachos. Los orientaban principalmente al cuidado de la tierra, les daba resultado ocuparlos en la agricultura.

Entre nuestro grupo, había una religiosa colombiana, él nos dijo que conocía Bogotá porque en sus viajes a América había ido varias veces a la capital de Colombia. Nos comentó que él era capitán de barco y que en un momento de su vida cayó en la droga: “Yo fui drogadicto”, expresó con toda sencillez. Todas nos quedamos un tanto sorprendidas y él continuó que ya estaba recuperado y que se quedó con la pequeña comunidad franciscana para colaborar con ellos. Debía ser un estímulo para el grupo de drogadictos acogidos. Fue una conversación que no he olvidado, a pesar de los años transcurridos. Esto me ha ayudado a pensar y orar en el gran número de jóvenes que caen en esta terrible plaga.

Con un grupo de catequistas unos padres que tenían un hijo drogadicto contaron a los demás padres la experiencia con su hijo. Decían que tenían que tener mucha paciencia con él y que a pesar de todo era su hijo, no le podían negar su cariño porque es lo que más necesitaba. La bondad en toda ocasión es el mejor remedio, no lo olvidemos nunca. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 24 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031