Mi vocación

Hijos de una misma familia

25.12.17 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

Navidad 2017

Las guerras han separado muchas veces a familias, al repartir un país en dos o más partes, como ocurrió en el Kurdistán, en Alemania, en el Vietnam y otros. Un fraile dominico vietnamita comenta como a causa de estas divisiones su familia vivió separada por las fronteras trazadas en su país, con el dolor que esto supuso. Destaca la dicha que representa poder vivir la familia unida a padres, abuelos, hermanos…

Con frecuencia, los que no hemos conocido la desgracia de esta separación no sabemos apreciar lo que representa vivir la familia unida, poderse encontrar y celebrar juntos los acontecimientos familiares, especialmente cuando celebramos fiestas como Navidad. No importa lo mucho o poco que haya en la mesa mientras abunde el cariño.

El nacimiento de Jesús representa para el rey Herodes un peligro para su reino a tal punto que decide hacer exterminar gran número de niños sin pensar en el dolor de sus madres y familiares. ¡Si este cruel hombre hubiera comprendido que Jesús venía a reinar pero no como él imaginaba, sino para reinar en el amor! Jesús viene a este mundo para unir no para dispersar. Pero esto que parece tan simple no lo es para muchos que quieren borrar el Reino de paz y amor a toda costa. En esta fiesta tengamos presentes y oremos por todos aquellos que se verán privados de la compañía de los suyos, por los enfermos, por los que carecen de hogar. ¡FELIZ NAVIDAD! Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 24 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031