Mi vocación

¿Quiénes corren a adorar a Jesús?

22.12.17 | 08:00. Archivado en Adviento

belenLos que nos creemos gente bien, en Noche Buena somos los que tenemos que situarnos los últimos de la cola para ir a adorar al Recién Nacido. En la noche de Navidad son los pastores, marginados de la sociedad de Israel, los primeros que corren al oír la invitación de los ángeles, a adorar al Niño Dios. Ahí se cumple lo que Jesús dijo que los últimos serían los primeros en su Reino.

En el portal de Belén no encontramos ni a sabios ni a poderosos, ni a los teólogos de la época; claro está, que allí están bien presentes José y María, que llenos de admiración contemplan al recién nacido. Tampoco ellos se creían ser los mejores, sólo eran dos personas que humildemente aceptaron lo que Dios les pedía y que cambió por completo sus planes.

Buena lección la que encontramos en esta admirable noche. Si quiero ser de los primeros, tengo que despojarme de la vanagloria, bajar a lo más profundo de mí ser pecador para que, a este pequeño venido en la más llamativa humildad, le suplique que venga en mi persona y me enseñe lo que es la humillación.

Es, en el portal de Belén y en la cruz, que Jesús nos enseña la humildad: Nacido en la pobreza, despojado de todo honor muere como malhechor con la muerte más humillante, muerte en cruz y entre dos malhechores. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 24 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031