Mi vocación

Un rey nacido en la humildad

18.12.17 | 08:00. Archivado en Adviento

NavidadJesús viene al mundo en la más profunda humildad. ¡Sin más calefacción que la del buey y la mula! En un portal abierto en el que es fácil entrar y salir, no hay que llamar a la puerta para entrar. Allí no había puertas que se cerraban al pedir alojamiento.

Seguro que San José adecentó lo mejor posible la estancia para dar acogida al hijo de María. Y en medio del silencio de la noche vino Dios al mundo hecho un niño que llora, que tiene frío. María como mujer previsora y hacendosa tenía preparado todo lo necesario para el recién nacido. Los pastores acuden a ver lo que les ha contado el ángel: “Encontrareis al niño envuelto en pañales y recostado en un pesebre” (Lu 2,12).

¿Y este niño es un rey? Los reyes nacen en palacios no en un establo. Los sencillos y los humildes saben reconocer lo que han oído y visto. Ante la cercanía de Navidad, ¿Cómo preparo yo mi estancia interior para recibir al Dios encarnado? Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 13 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31