Mi vocación

El misterio de la debilidad

04.12.17 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

DébilMe llama mucho la atención cuando San Pablo nos dice “porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”. Son palabras preciosas, porque así es la realidad, aunque a su vez no dejan de parecer un tanto confusas. Estamos acostumbrados a decir simplemente que “soy sensible” o “no puedo con eso”, pero la verdad es que somos capaces de mucho más y se aprecia cuando nos toca vivir una situación determinada.

San Pablo siempre habla desde la fuerza, la entrega, el no rendirse… lo hace con mucha energía; y con esas palabras lo demuestra, porque nos está diciendo que aun cuando nos sintamos débiles podemos seguir dando una respuesta firme y desde la fortaleza.

“En la debilidad del misterio de Dios entre la debilidad real del hombre” afirma Mazariegos en su libro “Una barca mar adentro”, es decir, Jesús sube a la cruz, y lo hace por nosotros y por nuestra debilidad, y ahí, donde parece que también asoma la debilidad de Dios, es donde se demuestra la fortaleza que sólo Dios puede dar. Afrontar el dolor es la única manera de encontrar nuevos caminos y nuevas posibilidades, afrontar la propia realidad es lo que lleva a descubrir nuestras capacidades, este es el misterio de la debilidad, que precisamente ésta te hace más capaz. Hemos de creer en nuestra fortaleza para vencer a toda negatividad y construir así una nueva vida llena de esperanza. Texto: Hna. Conchi García.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031