Mi vocación

Tú has creado mis entrañas

29.11.17 | 08:00. Archivado en Adviento

477587378El próximo domingo, 2 de diciembre, iniciaremos el tiempo de Adviento.

Tiempo propicio para meditar la primera venida del Salvador y junto a él a María, su madre, que supo decir sí al querer de Dios y que cambió el rumbo de su vida y de la historia de la humanidad. ¡Ojalá cada uno de nosotros estemos dispuestos a aceptar la voluntad de Dios sin refunfuñar! Jesús, Dios y hombre verdadero, se fue entretejiendo en las entrañas de esta mujer excepcional.

Al pensar en la concepción de Jesús vienen a mi mente las palabras del salmo 138: “Tú has creado mis entrañas, me has tejido en el seno materno. Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente, porque son admirables tus obras” (vv 13-14). Esta podría ser la oración que el Hijo de Dios dirigía al Padre, su padre desde el seno de María, convertido en un sagrario. ¡Gran misterio el de la encarnación de Dios hecho hombre!

Y gran lección la de María, que, una vez informada de cómo se iba a realizar lo propuesto, no presenta ninguna excusa tonta de falsa humildad sólo una palabra: ¡Fiat! El tiempo de Adviento, que nos conducirá a Navidad, vivámoslo de la mano de la Madre de Dios, nadie como ella supo preparar con el máximo esmero la venida de su hijo Jesús. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031