Mi vocación

El camino de la reconciliación

22.11.17 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

ReconciliaciónCuando nos han ofendido seriamente, uno tiende a no querer encontrarse con el que nos ha ofendido o nos hemos enfrentado. Si alcanzo a pasar por su lado hago como si no le viera, no quiero saludarle. Se ha roto algo en mi interior. Pero me queda un resquemor. Si soy creyente no puedo aprobar esta actitud. Si me he enfrentado con el otro por miras diversas hasta llegar a ofender el otro por sus ideas distintas a las mías tengo que buscar el camino para volver a iniciar un diálogo que nos conduzca a la reconciliación.

Lo primero, se requiere una buena dosis de humildad para volver a empezar y mucha paciencia para escuchar las posiciones del otro. Generalmente en la reconciliación hay un intermediario que hace de árbitro y busca los puntos que pueden acercar las posiciones conflictivas para hacerlos próximos y que no tengan reparo a estar uno junto al otro. Sin el interés de las dos partes no es posible la reconciliación.

No es fácil cuando se ha roto la amistad entablar una relación cordial. Para que exista reconciliación hay que tener un reconocimiento de ambas partes de los posibles errores que les haga capaces de volverse a mirar con serenidad, sin hacerse reproches mútuos.

San Pablo habla en sus cartas de la reconciliación: “Todo esto es obra de Dios, quien por medio de Cristo, nos reconcilió consigo mismo y nos dio el encargo de anunciar la reconciliación” (ll Co 5,18). Ahí está la clave para un cristiano ante la cuestión de la reconciliación. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031