Mi vocación

No hay paz sin justicia, ni justicia sin perdón

20.11.17 | 08:00. Archivado en Paz

PazEn un mundo como en el que hoy vivimos, hablemos de paz. Y hablar de paz es poner sobre la mesa unas condiciones que están marcadas por la verdad, la justicia, el amor y la libertad. Esta afirmación nos la decía Juan Pablo II en su Testamento Espiritual; y ciertamente, no podemos olvidar estos rasgos esenciales si queremos construir paz.

Vivir la paz, estar en paz, construir la paz… son expresiones que se oyen continuamente, y ¿por qué? Sencillamente porque hasta ahora no hemos conseguido encontrar la paz, aunque sí sea posible momentos de paz, pero es muy distinto todo y que ayuda a reconocer que la paz es necesaria para la vida y para la persona. Por ello, después de comprobar la necesidad de paz que tenemos, hace falta algo más que palabras para luchar juntos por esta meta. La paz es uno de los bienes más preciosos para las personas… “bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios”.

Si de verdad creemos que la paz es un don, el ser humano no puede estar dispensado de trabajar por ella, de buscarla y de esforzarse por establecerla allá donde se encuentre. Pero es necesario recordar que no hay paz sin justicia y no hay justicia sin perdón, así es, no olvidemos que en el perdón se encuentra la verdad; el perdón habla desde el amor y el perdón libera a la persona, por lo tanto, desde esa libertad que ama con verdad podemos hablar de paz, de aquella que crea a personas constructoras de vida. Texto: Hna. Conchi García.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031