Mi vocación

Moisés, el fugitivo

15.11.17 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

MoisésMoisés, este hebreo, egipcio de adopción, huye de su familia adoptiva y de sus hermanos de raza.

Su fuerte temperamento le llevó a asesinar a un egipcio que maltrataba a un hebreo. Huye al desierto por temor a ser descubierto por el Faraón y éste le condenara por traidor. ¿Cuántas veces el temor nos hace huir? ¿Y cómo encontrar la paz en una tal situación? La soledad del desierto puede ser un remedio. Desierto, es decir encontrarse con uno mismo para encontrar la paz perdida.

Allí Moisés encontró a unas jóvenes que iban a dar de beber a las ovejas de su padre Reuel, sacerdote de Madián, pero unos pastores vinieron y las querían echar de allí. Entonces Moisés las defendió. Al llegar a su casa su padre les preguntó cómo es que habían regresado tan pronto. Ellas le dijeron que un egipcio les había defendido de los pastores y dio de beber a las ovejas. El padre de las muchachas dijo que fueran a buscar a este hombre y lo invitaran a ir a su casa. De tal manera que Moisés fue acogido siendo extranjero y vivió a las ordenes de su suegro ya que se casó con una de sus hijas.

Hay que resaltar que Moisés, hebreo de nacimiento es adoptado por la hija del Faraón y luego acogido por una familia de Madián, es un eterno emigrante. ¿Sabemos acoger a los emigrantes o los miramos de reojo? Primero, el pequeño Moisés fue adoptado por la hija del rey de Egipto porque sintió compasión de aquel niño que lloraba en un canastillo entre los juncos del Nilo. Moisés, adulto, es acogido por Reuel, este sacerdote fue agradecido al gesto que había tenido con sus hijas. Dios no abandona y se sirve de las criaturas para llevar a cabo su obra. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 16 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031