Mi vocación

“Estad en vela”

13.11.17 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

doncellas-neciasEsta semana pensaba en la fuerza que tiene el Evangelio de este domingo, el de las doncellas que tomaron sus lámparas mientras esperaban la llegada del novio. Y digo que tiene fuerza porque es una llamada directa y personal a cada uno de nosotros.

La presentación de este Evangelio puede resultar a veces confuso porque se espera una actitud por parte de las doncellas un tanto más fraterna, de compartir… pero analizando la situación se percibe que de la misma manera que la llamada de Dios es personal, la respuesta también lo es. Nuestra respuesta a Dios ha de ser personal, es intransferible, por ello compartir aceite no es posible ya que la esencia de la persona no puede perderse ni desvirtuarse, somos lo que somos y estamos preparados para la llegada del novio o no lo estamos. Toda esta escena nos la presentan como una celebración de bodas, de las fiestas más importantes de la sociedad de aquella época, pero fiesta que quiere representar al Reino de Dios.

La espera de las doncellas, el hecho de velar por la llegada del novio, son actitudes que caracterizan el esfuerzo del ser humano por encontrarse con Dios. No podemos engañarnos con falsas místicas si primero no hemos sido capaces de buscar, de velar y esperar… éste es el creyente, persona de fe que espera a pesar de las dificultades, que busca la presencia de Dios en su vida como algo primordial.

No saber ni el día ni la hora de la llegada del novio es la incertidumbre de la vida, por eso el esfuerzo por el cambio, por ser mejores y por no perder nunca la esperanza ha de ser un signo constante en nuestras vidas. Texto: Hna. Conchi García.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930