Mi vocación

Profetas de calamidades

25.10.17 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

ProfetasEn general los profetas no han sido nunca bien recibidos porque anuncian malos augurios en múltiples ocasiones. A la sociedad le gusta oír que todo marcha bien, que no hay que preocuparse. Por ello estos hombres son perseguidos, maltratados y como Jesús, aniquilados. ¿Tendría el coraje de denunciar como los profetas, de decir la verdad ante la injusticia?

Una parte del mundo bien instalado en los principios de la prosperidad económica, de una vida privada bien protegida, no les conviene oír ciertas verdades porque los desinstala. Es muy difícil de hacerse voz de los sin voz, de los pequeños, los débiles, de los pobres que huelen mal, de los no nacidos, comenta frère Olivier, del convento de Jerusalén.

Sin embargo es necesaria esta palabra profética que denuncie. No puedo quedar callado cuando a mi lado se cometen atropellos a los más desprotegidos. No podemos temer a estos que atropellan, el Señor está al lado de los que trabajan por la justicia: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados” y esta bienaventuranza se completa con la siguiente: “Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia” (Mt 5,6-7) Sí el Señor está con los hambrientos de justicia y con los misericordiosos, ¿qué podemos temer? Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930