Mi vocación

Disponibilidad

13.10.17 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

IsaíasEh aquí algo que no es tan frecuente: Estar disponible a la voluntad de Dios, pero no sólo de palabra sino con hechos. Este es el ejemplo que nos ofrece el profeta Isaías, este gran poeta del Antiguo Testamento.

Era un ciudadano de Jerusalén que fue llamado o mejor dicho, se ofreció a ejercer la misión de profeta, es decir a proclamar la palabra del Señor en un momento histórico preciso. El texto bíblico no da indicaciones sobre la vida y condición social del mismo, pero por el contexto podemos deducir que era un hombre de reconocida autoridad e influencia en la corte real por la facilidad con que podía presentarse ante los reyes.

El texto sitúa su vocación a la muerte del rey Ozias, en la que tuvo una visión en la cual el Señor sentado en un trono muy alto, su manto cubría todo el templo. Unos seres como de fuego estaban por encima de él. Se decían el uno al otro: “Santo, santo, santo es el Señor todopoderoso, toda la tierra está llena de su gloria”.

Al resonar esta voz las puertas del templo temblaron y el templo se llenó de humo y pensé: “¡Ay de mí! Estoy perdido, he visto con mis ojos al Rey y Señor, yo que soy un hombre de labios impuros y vivo en medio de un pueblo de labios impuros”. En este momento uno de aquellos seres como de fuego voló hacia mí con una tenaza que sostenía una brasa y me tocó con ella la boca y me dijo: “Mira, esta brasa ha tocado tus labios, tus culpas han sido perdonadas”.

Entonces Isaías oyó la voz del Señor que decía: “¿A quien voy a enviar, quien será nuestro mensajero?”. Él respondió: “Aquí estoy envíame a mí”. ¡Admirable disponibilidad! Él se adelanta a la cuestión del Señor ¿Es esta nuestra actitud, o mejor buscamos subterfugios cuando el Señor nos pide directamente algo? (Is 6, 3-11). Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 17 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031