Mi vocación

Invitación al silencio

11.10.17 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

PobletHace pocos días pude hacer una escapada y hacer un alto en el camino para respirar de otra manera, para poder gustar con otra mirada interior del regalo de tantas cosas como se nos ofrecen, se nos dan y que acogemos en la medida en que abrimos el corazón a vivir otras experiencias, a acoger la riqueza del tiempo compartido, del cielo contemplado, del silencio que tanto bien hace. Salí del ajetreo, del ruido cotidiano que te envuelve para ir a un lugar de calma, de paz, envuelto de la naturaleza y llegué a un monasterio. Esta vez fue diferente en la medida en la que me di cuenta del primer impacto y fue sencillamente el salir del ruido exterior para llegar al silencio exterior y fue ahí donde comencé a respirar, mis oídos se percataron de ese ambiente que invitaba al silencio, al encuentro, a respirar otro ritmo. ¡Qué necesidad de ese silencio exterior que atrapa el propio interior! Y me dije, me hace falta.

Al entrar en la habitación junto a la Biblia había un libro que aunque no me dio tiempo a leerlo, lo pude hojear un poco y topé con estas palabras: “…Haz silencio exterior, esfuérzate por hacer silencio interior, pacifica tu corazón para que en él se extienda el manto del silencio y ponte ante la Palabra”(“La luz del silencio, camino de tu paz”, P. José Alegre Vilas, monje de Poblet).

Me doy cuenta que es bien cierto la necesidad de pacificar el corazón, de buscar y gustar ese silencio que ayuda a encontrarse con una misma, que deja más espacio para compartirlo y acoger a Dios, a escucharle en su Palabra. También de la necesidad de saber cuidarse interiormente. Gracias Señor, por el regalo de este tiempo de silencio. Texto: Hna. Ana Isabel Pérez. foto: Hna. Gemma Morató


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 18 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031