Mi vocación

Buscar y construir

09.10.17 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

BuscarBuscamos y buscamos un lugar hacia dónde encaminar nuestra vida, hacia una manera de enfocar nuestra existencia, hacia una nueva forma de afrontar las realidades, y, seguimos buscando a lo largo de toda nuestra vida. El hecho de buscar, es positivo, ello significa que estamos vivos, es decir, que tenemos inquietudes y no somos o estamos pasivos.

Nuestra vocación a la vida no consiste únicamente en ser, sino que el ser humano ha de trabajar por crear la propia vida. Si creemos que Dios es Señor y dador de vida no podemos dejar que todo suceda simplemente y por casualidad, hemos de construir nuestra vida y darle el sentido que procede de Dios. Somos seres libres e hijos de Dios, como decía el sr. Merton en uno de sus libros, y esto significa que no podemos vivir pasivamente, sino que se ha de participar de una manera activa en lo referente al propio ser. Quizás sea un atrevimiento, pero creo que estamos llamados a “crear” nuestra historia, porque no somos algo que se pueda aparcar fácilmente, al contrario, poseemos capacidades para ello, para llevarlo hacia adelante. Dios nos ha regalado el don de crear, de hacer historia en nuestra historia personal.

A veces, para llegar a todo ello, y ser uno mismo hemos de dejar de ser lo que siempre hemos pensado que queríamos ser… para encontrarme a mí mismo he de salir de mí, y aunque parezca una contradicción es una verdad que libera y que descubre lo que se es en realidad. En muchos momentos pienso en San Agustín, que buscaba a Dios en todas partes, pero esos lugares eran en los que él creía que estaba Dios… y no buscó dentro de sí, donde realmente habitaba, es decir, tenía que salir de sí mismo para volver a encontrarse con su propia persona, allí es donde habita Dios. Texto: Hna. Conchi García.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 18 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031