Mi vocación

El único que jamás traiciona

02.10.17 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

RezarLa traición es sumamente dolorosa cuando viene de alguien en quien habías puesto la confianza. Esto es lo que le ocurre al autor del salmo 54 que se ve traicionado por su amigo. Y ahí se desvanece el dicho de quien tiene un amigo tiene un tesoro. Puede ser aquello que los amigos se demuestran cuando las cosas van mal; por consiguiente al que considerabas un amigo no lo era.

El salmista al verse en tales circunstancias expone su infortunio al Señor, el único que jamás traiciona y el que en su Hijo conoció el dolor de la traición: “Dios mío, escucha mi oración, no te cierres a mi súplica” (v 2). Es la oración de Jesús en el huerto, poco antes de ser traicionado por Judas. “Pero eres tú mi compañero, mi amigo y confidente, a quien me unía una dulce intimidad” (v 14- 15).

Seguidamente enumera sus cuitas: “Me turba la voz del enemigo, los gritos del malvado, me atacan con furia, me sobrecoge un pavor mortal, me cubre el espanto” (v 4 – 6). Y no enumera sólo su desgracia sino que ve la desgracia de su pueblo, que es otra espina clavada en su corazón: “Veo en la ciudad violencia y discordia: día y noche hacen la ronda sobre sus murallas; en su recinto, crimen e injusticia, dentro de ella calamidades; no se aparten de su plaza la crueldad y el engaño” (v 11, 12).

Termina el salmo con una expresión de una gran confianza: “Encomienda a Dios tus afanes, que él te sustentará, no permitirá jamás que el justo caiga” (v 23). No, el Señor no abandona a sus fieles, éstos pueden pasar por momentos oscuros como reza el salmo 22: “Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan”. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 18 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031