Mi vocación

A pesar de todo

29.09.17 | 08:00. Archivado en Medio Oriente

IraqLa vida en algunas partes no es fácil pero la vida, a pesar de todo, debe continuar. Esto es lo que dicen nuestro pequeño grupo de Hermanas que viven y se desviven por servir a su pueblo en Iraq. En Bagdad está la escuela primaria que empezó con un parvulario y estos han ido subiendo de clase, ahora ya se ha iniciado lo que corresponde a primero de la ESO. Un total de trescientos cincuenta alumnos que se esmeran en aprender para labrarse un buen futuro. El Hospital San Rafael que, con casi cien camas, atiende en sus diversos servicios a muchos enfermos que acuden en busca de mejorar sus dolencias y atender a madres gestantes para preparar la llegada al mundo de sus hijos en las mejores condiciones posibles. Y todo esto es en medio de lo que suponen las permanentes explosiones de coches bomba. La seguridad no está garantizada para nadie.

En Basora, en el sur del país, 300 niños de tres a seis años llenan la guardería con sus lloros y sus juegos. En el Kurdistán, una pequeña residencia acoge a 12 universitarias, atienden también a enfermos en visita a sus domicilios. Esta obra remplaza la residencia universitaria que teníamos en Mosul. Por el momento no tienen programado regresar a esta ciudad. Si lo han hecho algunos sacerdotes caldeos que han tenido el valor de regresar con sus iglesias destrozadas y sin casi feligreses que por el momento no vuelven a sus casas arrasadas por el EI, por temor, puesto que todo el territorio está minado.

Que el Señor sostenga el coraje de los cristianos para reconstruir la ciudad y puedan vivir en paz. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 18 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031