Mi vocación

Una pausa sin prisas

27.09.17 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

Pausa“Los tiempos de Dios: Todo tiempo tiene su afán. El invierno y el verano, el trabajo y el descanso, los esfuerzos y el reposo, la pasión y la calma, el deseo y los proyectos. Y Dios va haciéndose presente, tocando nuestros tiempos y nuestros ritmos, iluminando las dinámicas que articulan las vidas. Es el Dios presente del día a la noche, de la infancia a la ancianidad, a través de los días, los años y los siglos. El Dios que nos conoce desde siempre. Y que hoy nos invita a reír, a soñar y a vivir....”

Esta reflexión la encontré en www.pastoralsj.org, una de las páginas que está en mis favoritos y a la que asiduamente acudo a ella porque me gusta, ayuda y alimenta el alma.

Es hoy y ahora que Dios me invita a hacer un alto en el afán cotidiano. Hay días que el reloj parece una locura, marca la agenda de tantas cosas que se llega al final del día muchas veces con la sensación y a la vez la realidad que el día ha sido un sin parar y mañana continuaremos. Este Dios que nos conoce desde siempre, que está a nuestro lado se manifiesta incluso cuando no lo percibimos pero ahí está, y de repente te hace caer en la cuenta. Hace poco estaba en uno de esos días en los que crees que también Dios pasa de prisa por tu vida y una persona se me acercó, me dio un abrazo y me hizo saber que tenía una preocupación. En el ajetreo en el que estaba, sin duda, que me cogió totalmente desprevenida pero es ahí, en ese gesto, en esa cercanía, en ese mirarme a la cara y decirme lo que estaba viviendo en ese momento que vi precisamente a ese Dios que se hace presente, que toca el ritmo de nuestra vida y nos invita a estar alertas, al lado del que sufre, del que tiene una preocupación, del que ríe.

Una pausa sin prisas necesito también para estar y llenarme de Él, para dejarle espacio. Es bien cierto que uno no puede dar aquello que no tiene dentro, se necesita también alimentarse y tomar un café con Dios. Y no importa lo que tomes sino con quien lo estás compartiendo. ¿Cuándo tenemos tiempo para estar con Él? ¡Ojalá escuchemos hoy su voz en nuestro corazón! Hna. Ana Isabel Pérez.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 18 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031