Mi vocación

Haití, esperanza de futuro

25.09.17 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

Mientras las islas de las Antillas se ven asoladas por los desastres naturales, las Hermanas Dominicas de la Presentación trabajan sin descanso para apoyar al pueblo de Haití, con nuevos servicios. El último en abrirse es una Escuela maternal, que desde el año 2010, después del trágico terremoto que devastó gran parte del país, las hermanas ya lo programaron, pero antes tenían que hacer frente a otras necesidades más urgentes.

École Maternelle MARIE POUSSEPIN - Haití (5)El Centro Misionero Marie Poussepin (fundadora de las Hermanas Dominicas de la Presentación), dotado de atención pediátrica, odontología, capacitación de amputados, se ve actualmente ampliado con la Escuela maternal que ha abierto sus puertas a setenta y cinco niños de 2 a 4 años. La belleza y amplitud de las instalaciones, la dotación pensada en función del máximo desarrollo de los niños, la cualificación del personal, de este centro educativo la dedicación esmerada a los pequeños hacen del mismo una respuesta caritativa de la Congregación, nuestra fundadora tenía en mente que la educación y la salud son dos grandes medios de evangelización. Y esto es lo que se han propuesto las Hermanas, proporcionar por todos los medios que este pueblo, el más pobre de América latina, pueda un día llegar a la autonomía.

École Maternelle MARIE POUSSEPIN - Haití (55)Para sufragar, en parte, los gastos de estos servicios, se ha iniciado la construcción de una casa de acogida con capacidad para 70 personas, con todos los servicios: habitaciones individuales, comedor, salas de reuniones, capilla, espacios verdes para grupos de encuentro parroquiales, de formación, retiros, donde encontrar un lugar silencioso y acogedor.

Las Hermanas agradecen los aportes de la Congregación, de la Iglesia local, a los inmediatos colaboradores, a los benefactores y a los niños que con sus risas y lágrimas llenan de vida este espacio. Y dan gracias a Dios por todo lo que se ha logrado hasta el momento. La intuición de Mère Poussepin es viva y actual. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 18 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031