Mi vocación

Excelencia de la vida familiar

22.09.17 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

ParraEl salmo 127 canta las delicias de una vida familiar sencilla y armónica. Se inicia el salmo con una bienaventuranza: “¡Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos!” (v 1). El que cumple la ley de Dios vivirá con serenidad; su vida está entre las manos de Dios, nada puede temer.

“Comerás del fruto de tu trabajo serás dichoso, te irá bien” (v 2). El salmista anima a su oyente a cumplir la ley del trabajo que dignifica al hombre y le saca del peligro de la ociosidad, madre de todos los vicios. Bien afirmaba san Pablo a los fieles de tesalónica “quien no quiere trabajar, que tampoco coma” (2 Ts 3,10).

“Tu mujer, como parra fecunda, en medio de tu casa” (v 3). Las parras para el pueblo judío tenían un gran significado. Una planta de aspecto rústico, seco, de apariencia ajada, desconchada, en invierno desolada. Pero su corteza esconde una vigorosa savia que pasado el invierno llena de vida la planta, dotándola de un vistoso follaje y un preciado y dulce fruto, de la cual extraían el vino. En el Nuevo Testamento es citada con frecuencia. Buen piropo para la mujer, dueña de la marcha de su casa.

“Tus hijos como renuevos de olivo alrededor de tu mesa” (v 3). Otra alegoría. El olivo otro de los frutos más preciados en el pueblo de Israel. Este salmo me evoca una familia judía celebrando el “Sabbat”. Todos reunidos, oran a Yahvé. “Esta es la bendición del hombre que teme al Señor” (v 4). Es lo que decíamos al principio el hombre honrado es feliz. No necesita grandes fortunas, su familia es su gran fortuna. Lo que se le puede desear al hombre honrado es ver su posteridad: “Que veas los hijos de tus hijos” (v 6). Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 18 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031