Mi vocación

Nacimiento de la niña María

08.09.17 | 08:00. Archivado en María

María nacimientoHoy celebra la Iglesia un nacimiento excepcional: El de María la madre de Jesús. Los evangelios no nos narran ningún acontecimiento relacionado con el nacimiento y la infancia de esta hija de Joaquín y Ana. Para ello tenemos que recurrir a los evangelios apócrifos del siglo II d. C., muchas veces llenos de florituras contrarias a las narraciones austeras de los cuatro evangelistas, pero con sus explicaciones podemos entresacar ciertas verdades. La iconografía del nacimiento de María es también muy abundante. Siendo la madre de Jesús una figura tan relevante en la vida del Salvador, no es extraño que los cristianos buscaran por todos los medios entresacar algunas verdades de esta pequeña judía que iba a ser elegida para ser la madre de Dios.

La celebración de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde muy antiguo. Fue fijada al 8 de septiembre, día en que se abre el año litúrgico bizantino. En Occidente se celebra desde el siglo VII.

En este día se celebra también en España la fiesta de las Vírgenes encontradas como la de Nuria, Meritxell y otras muchas. Santuarios en los cuales los peregrinos acuden a confiar sus necesidades y esperan que la Madre de Dios los socorra como en las bodas de Caná, cuando María intercedió por los novios puestos en apuros: “No tienen vino”.

San Juan Damasceno en el día de la celebración de esta fiesta exclamaba: “¡Ea!, los pueblos todos, los hombres de cualquier raza y lugar, de cualquier época y condición, celebremos con alegría la fiesta natalicia del gozo de todo el universo”.

Un himno de este día canta:

Hoy nace una clara estrella,
tan divina y celestial,
que, con ser estrella, es tal,
que el mismo sol nace de ella.

Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930