Mi vocación

Rut, la extranjera

30.08.17 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

rutEl pueblo judío fue reacio a los extranjeros por temor de que perdiera la pureza de costumbres establecida en la ley mosaica. Sin embargo tenemos un buen ejemplo que la excepción confirma la regla en el libro de Rut. Este libro del Antiguo Testamento respira todo lo que se opone a toda clase de racismo o nacionalismos de miras estrechas.

Rut, esta extranjera moabita que no quiere abandonar a su suegra Noemí viuda, que además ha perdido a sus dos hijos sin dejar descendencia, es un claro ejemplo de un espíritu universalista sólo superado en el Nuevo Testamento. Viuda y sin hijos, Noemí decide regresar a su tierra natal de donde había salido en compañía de los suyos ya que el hambre que reinaba cuando dejaron su tierra había menguado.

Rut por ningún motivo quiere abandonar a su suegra: “No me pidas que te deje. Iré a donde tú vayas y viviré donde vivas. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios”. Al ver Noemí que Rut estaba decidida a seguirle, no insistió más y así las dos juntas siguieron su camino hasta llegar a Belén. Rut decidió ir a respigar ya que era el tiempo de la siega y justo fue a caer en un campo que era propiedad de un pariente de Noemí, Booz. Éste se interesó por ella y dijo que no fuera a otro campo a respigar.

De este modo Booz al conocer todo lo que Rut había hecho por su suegra la tomó por esposa; tuvieron un hijo. Todos alababan al Señor diciendo a Noemí: ¡Alabado sea el Señor que hoy te ha dado un nieto para que cuide de ti! Este fue uno de los ascendientes de David. El Señor bendijo el cariño y fidelidad que Rut tenía hacia su suegra. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930